miércoles, 12 de junio de 2019

VISITA AL COLE DEL PÁRROCO Y DEL DIÁCONO DE LA PARROQUIA DE SAN PABLO DE ALBACETE.


El martes 11 de junio, los alumnos de 6º de Primaria tuvimos una visita muy especial y entrañable de D. Jose Joaquín (párroco de San Pablo) y de D. Antonio (diácono de la misma parroquia). Ejerciendo labores periodísticas pudimos tener un diálogo con ambos en el que les preguntamos cuestiones como: ¿que significado tiene para vosotros la palabra vocación? ¿cómo surgió en vosotros? ¿cuáles son las tareas concretas que desempeñáis en la parroquia como sacerdote y diácono respectivamente? ¿por qué el sacerdocio está reservado para los hombres? ¿que papel tiene la mujer en la iglesia?  ¿por qué hay diáconos casados? ¿ cuántos sacerdotes y diáconos componen la diócesis de Albacete? Estas y otras muchas preguntas nos ayudaron a entender un poco más los distintos grados del sacramento del Orden.
En una segunda parte, el párroco y el diácono nos hablaron de distintas actividades que se desarrollan en la parroquia y nos animaron a participar en ellas, especialmente en el oratorio de verano que muy pronto (del 1 al 11 de julio), se llevará a cabo.
Desde este espacio queremos agradecerles a ambos su visita y la paciencia que tuvieron con nosotros. Muchas gracias y feliz verano. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario