jueves, 27 de septiembre de 2018

NUEVO OBISPO DE ALBACETE: MONS. ÁNGEL FERNÁNDEZ COLLADO.



El Papa Francisco, ha hecho pública la decisión de aceptar la renuncia de D. Ciriaco Benavente Mateos como obispo de Albacete y la designación como sustituto de Mons. Ángel Fernández Collado (ambos en la foto), quien hasta ahora ejercía como obispo auxiliar de Toledo.
La toma de posesión de Mons. Fernández Collado como nuevo responsable de la Diócesis de Albacete será el próximo 17 de noviembre de 2018 en la Santa Iglesia Catedral de Albacete. Hasta entonces, y por decisión del Papa, Mons. Ciriaco Benavente seguirá al frente como Administrador Apostólico.
Mons. Fernández Collado, se convertirá así en el 6º obispo de la historia de la Diocesis de Albacete, tomando el testigo de Mons. Benavente Mateos, que fue nombrado Obispo de la diócesis de Albacete el 16/10/06 y tomó posesión en la Santa Iglesia Catedral el 16/12/06.
Desde este blog de Religión Católica, le damos la bienvenida Mons. Ángel Fernández Collado y pedimos en nuestras oraciones por sus intenciones de ser un obispo con sentimientos, con corazón; un padre, un hermano y un amigo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario