lunes, 19 de febrero de 2018

LA CUARESMA Y LA CARIDAD.

Para el cristiano, la Cuaresma es una oportunidad para ser más caritativo, porque es un tiempo en el que mostramos especialmente, nuestro amor y servicio al prójimo, y nos comprometemos con los más pobres y necesitados.
La Iglesia Católica tiene muchas organizaciones penitenciales y el cristiano, puede  colaborar o formar parte de ellas para practicar la caridad material y espiritual, sirviendo a los más necesitados, orando y realizando obras de piedad. Una de estas organizaciones penitenciales es Manos Unidas que trabaja para eliminar la pobreza, el hambre y el analfabetismo. Una de sus actividades más significativa es la Campaña contra el Hambre.

CARTEL Y LEMA DE MANOS UNIDAS 


 La campaña de este año lleva por lema, "comparte lo que importa" y se centra en tres cuestiones esenciales y urgentes que pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano y no para beneficio económico; impulsar sistemas de producción meioambientales sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La Campaña pone el foco en la palabra "compartir" para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (Facebook, Whatsapp...) Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que compartimos tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación. 

VIDEO DE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario