sábado, 1 de abril de 2017

PARTICIPACIÓN DEL CEIP:"SAN PABLO" EN EL VÍA CRUCIS ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE PASTORAL EDUCATIVA. DIÓCESIS DE ALBACETE.


Con una masiva participación de colegios públicos y concertados de Albacete, tuvo lugar el Vía Crucis  organizado de forma extraordinaria por parte del Equipo de Pastoral Educativa. Los distintos grupos fuimos llegando a la plaza de la Catedral sobre la 17:00h, y allí se llevó a cabo la acogida presentación y entrega de materiales.





Posteriormente, tuvo lugar el primer taller que consistió en realizar un puzzle sobre la estación del Vía Crucis que nos tocaba realizar a cada colegio. Al cole "San Pablo" nos tocó la estación nº 5: "El Cireneo ayuda a Jesús a llevar la cruz". Este taller supuso un bonito trabajo colaborativo con la participación de los alumnos.







Seguidamente, tuvo lugar el 2º taller consistente en que en un cruz gigante, cada miembro del grupo pegó un pequeño papel adhesivo con un deseo, oración, petición... o lo que su corazón quiso expresar al acompañar a Jesús a su camino a la cruz. En esta parte se trabajó la dimensión espiritual.






Terminado el primer y segundo taller, aquellos alumnos que quisieron pudieron hacerse una foto en los "fotolog" de nazarenos que habían preparado el Equipo de profesores del Equipo de Pastoral. Se trabajo la dimensión lúdica. Algunos ejemplos:




Terminados los talleres sobre las 17.45 h pasamos a la Catedral de Albacete en actitud de silencio y de respeto. Cada grupo participante tenía preparada una fotocopia del vía Crucis y otra con las letras de las canciones, para poder luego en casa, rezarlo individualmente o en familia.
Cada grupo participante realizó una estación del Vía Crucis (que ya sabíamos con antelación). Así, entre varios niños leyeron la estación correspondiente y entre dos sujetaron la cartulina con el puzzle en A3 que realizamos en grupo y otros dos la cruz gigante con los adhesivos de cada uno del grupo. El resto del grupo del cole salió acompañando a los que portaba la cruz y el puzzle. Se puso una canción-oración al principio, en medio y al final.





Luego, todos junto leímos una oración, mientras subían los chicos de los colegios con cada una de las estaciones para hacer visibles las 14 estaciones. Quisimos añadir una 15ª estación: "La resurrección de Jesús", con la pretensión de llevar a toda la familia, amigos, y a todo el mundo la gran alegría de que Jesús, es el "Camino, la Verdad y la Vida"







Para finalizar, por colegios, se entregó a cada niño una cruz, mientras cada participante tocó una gran cruz del Vía Crucis expresando su deseo de seguir a Jesús.
Y terminado el Vía Crucis, foto de grupo y... a merendar, a cargo del profe Luis, según nos prometió a todos los alumnos del cole San Pablo que participamos.








Desde el cole "San Pablo", queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han permitido con su esfuerzo y trabajo preparar esta actividad que nos ha llevado a  vivir esta experiencia tan bonita que sin duda ha contribuido a nuestra formación integral. ¡MUCHAS GRACIAS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario