sábado, 1 de abril de 2017

ESTADÍSTICA A NIVEL NACIONAL SOBRE LA ERE EN EL CURSO 2016-2017.




Ofrecemos las estadísticas sobre la Enseñanza Religiosa Católica de este curso 2016-2017. Estos datos han sido elaborados por la oficina de Estadística de la C.E.E con la información recabada de las diferentes diócesis de España. Según los datos, de un total de 5.689.369 alumnos escolarizados, 3.559.076 son alumnos que reciben Enseñanza Religiosa Escolar, lo que supone un 63%. Los porcentajes son muy semejantes a los del curso pasado. Cabría destacar el ascenso en Bachillerato y en la ESO (lo que sopone una buena noticia). 
Hemos de recordar que la oferta de la ERE es decisiva para la formación integral de la persona, para el diálogo entre fe y cultura, además de ayudar a entender las raíces de esta, a favorecer la acogida y comprensión del otro, a comprender y estimar las otras religiones, a respetar y amar la naturaleza como obra de Dios.

Desde este blog, animamos a los padres a que inscriban a sus hijos en la asignatura de Religión Católica y agradecemos, como así lo han hecho los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, al profesorado de Religión Católica por su gran labor y servicio a la formación integral de los alumnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario