domingo, 5 de marzo de 2017

ENCUENTRO DE LA MISIÓN DIOCESANA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL.


El sábado cuatro de marzo por la mañana de 10 a 13.30h, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la capital de Albacete el Encuentro de la Misión Diocesana con la participación de grandes personalidades de la vida eclesial y social. Esta jornada organizada por la Diócesis de Albacete estuvo patrocinada por la editorial Edelvives. El acto estuvo diferenciado en tres partes:

La 1ª comenzaba con la Conferencia: "Te doy la Palabra" a cargo del especialista en pastoral y catequesis, Ricardo Grzona, la que trató de motivar a los asistentes a tomar la palabra para que brille la palabra de Dios. Una Palabra que es fundamental en el anuncio de la Misión de la Iglesia. El seguidor de Jesús ha recibido la buena noticia de ser hijo de Dios y no puede acallarla, sino que la tiene que comunicar. Una Iglesia que primero escucha para luego, poder anunciar. Y todo hacerlo con un ingrediente que es la alegría.

Más tarde, pudimos disfrutar del testimonio del director de cine, Juan Manuel Cotelo, que dirigido películas como: "La Última Cima, "Mary´s Land" ty la reciente "Footprints". El testimonio de Cotelo caló en la sala y su resumen podría ser: " no trates de pensar las cosas sino hazlas". Una llamada a salir, a dejar complejos, y a actuar.

El encuentro se cerró con una mesa redonda muy bien moderada por el periodista, Ángel Expósito, director y presentador de la La Tarde de COPE y que ha sido galardonado con el premio ¡Bravo! de Radio 2016. La mesa estuvo compuesta por el obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente, Juan Manuel Cotelo, Ricardo Grzona, y el filósofo y teólogo Frances Torralba, profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.
Todos lo ponentes coincidieron en cambiar nuestra mirada sobre  la realidad. Muchas veces se ve lo malo, lo oscuro, aquello que desanima. El foco de la noticia muchas veces está en el morbo y no en tantas y tantas realidades y acciones de bien. También se afirmaba lo dificil que es dar testimonio de la fe en ambientes adversos. Ante estas situaciones Cotelo proponía el testimonio mas individual del cara a cara y la imagen de "guardarse y de escudos y espadas para defenderse y transmitir lo que uno siente y vive con sinceridad. Hablar de la propia experiencia vivida de felicidad".
Francesc Torralba pidió para los cristianos audacia y humildad a la hora de evangelizar. Y reflexionó sobre la necesidad de una ética predicada y vivida. Finalmente, el Obispo D. Ciriaco, terminó el acto dando las gracias a todos los participantes y asistentes y compartió su impresión de que la mañana había sido como: "un gran banquete espiritual".


PD: Os dejamos un vídeo recién elaborado por la delegación de Juventud con entrevistas con los distintos ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario