sábado, 25 de octubre de 2014

APERTURA DEL AÑO TERESIANO EN LA DIÓCESIS DE ALBACETE.

El domingo 19 de Octubre, en la Catedral de Albacete, se celebró el acto de apertura del año jubilar con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 
A las 19.00 h, Mons. Ciriaco Benavente, obispo de la Diócesis de Albacete, presidía la misa de apertura con la que se declaraban como templos jubilares en la Diócesis, los dos conventos de carmelitas descalzas, ubicados en Albacete y Villarrobledo, respectivamente, así como la propia Iglesia-Catedral.

Al finalizar la Misa, a las 20.00h, en el mismo templo de la Catedral, se presentó la obra teatral y musical "Aquesta Divina Unión", a cargo de los miembros de la Asociación Sybolum: ad fidem per artem.
Aquesta Divina Unión, es una obra teatral con acompañamiento de música clásica en directo. Está basada en la obra poética de Santa Teresa de Jesús, la gran impulsora de la renovación espiritual y religiosa de su época, y a quién el grupo toma como referente para que inspire y oriente el trabajo de llegar a la Fe a través del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario